viernes, 26 de septiembre de 2008

Traerían una nueva soja transgénica

clipped from www.planetasoja.com
Traerían una nueva soja transgénica

El producto sería lanzado por Monsanto, que ahora confía en que el Gobierno le reconocerá las patentes por sus semillas.

La firma de ese acuerdo permitiría también introducir en la Argentina una nueva soja modificada, que agrega a la resistencia al glifosato un mayor rendimiento y resistencia a insectos y que comenzará a sembrarse en Brasil y Paraguay. Vaquero explicó que si el acuerdo se alcanza pronto, el lanzamiento podría incluso ser simultáneo con la Argentina, ya que en nuestro país los trámites de homologación son más ágiles.
El anuncio muestra un completo cambio de estrategia de la compañía, que había congelado el lanzamiento de nuevos productos biotecnológicos ya que no logró hasta ahora, como lo hizo en otros países, cobrar los derechos por la utilización de la soja modificada, que patentó.
 blog it

Actualizacion de los números de pisingallo

Se actualizaron los números de los márgenes de pisingallo vs convencional en la wiki de Campos de Abril. Despues de la baja del precio del maíz los números se hacen mas favorables al pisingallo. Hay poca disponibilidad de semilla para la campaña.
Pueden ver los resultados en la página de tecnología 08, entrando al link de pisingallo.

Calendario de Actividades